El piloto estadounidense Scott Speed quedó muy contento con el rendimiento del STR2 en el primer día de prácticas libres en Monte Carlo y comentó que los nuevos componentes han surtido efecto. El italiano Vitantonio Liuzzi tuvo algunos problemas con el acelerador, pero aún así es optimista para este fin de semana.
Vitantonio Liuzzi:
Libres 1: 15º
Libres 2: 16º
"En general, fue un buen día de trabajo. Tuve un problema esta mañana con el acelerador, así que no logré regresar tan rápido y estuve mucho tiempo en los pits. Esta tarde, aunque el pedal del freno estaba muy largo, logramos completar varias vueltas, lo cual es importante en este circuito y logramos ajustar la puesta a punto muy bien, con un buen equilibrio del chasis. Será muy importante para la Clasificación y soy optimista, ya que es diferente a otro evento de la temporada".
Scott Speed:
Libres 1: 12º
Libres 2: 18º
"La cosa más importante en este primer día en Mónaco, es que no impacté el muro!. Tuvimos algunos nuevos componentes en el auto desde el test en Paul Ricard, funcionaron muy bien y debo decir que está mucho mejor, lo cual es satisfactorio aquí. Necesito encontrar más ritmo para el sábado".